Los 8 mejores lugares para visitar en Bali

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Antes de viajar a Bali, como siempre armé una lista con un par de docenas de lugares que debería visitar. A mi llegada, descubrí otros lugares menos significativos, pero igual de interesantes que los de mi lista.

 

 

Sin embargo, si me piden que elija cuáles me parecieron los lugares más interesantes, me quedaría con 8. Así que aquí te comparto los 8 mejores lugares para visitar en Bali, al menos según mi apreciación.

1. Ubud

La ciudad de Ubud se canta en el famoso libro “comer, rezar, amar” que, para ser honesto, no leí. Rodeado de un verdadero ambiente balinés, podemos apreciar completamente todos los acentos de Bali. Por ejemplo, los templos, terrazas de arroz, restaurantes, bailes balineses, calles limpias y hasta el bosque de los monos. Además, tiene una excelente infraestructura en forma de hoteles, transporte y lugares para la recreación. Así, este es un lugar ideal para una estadía de calidad.

2. Templo de Pura Besakih

Pura Besakih es el principal templo de Bali, aunque realmente no me gustó demasiado la atmósfera del lugar. Sentía que me estaban extorsionando por unas escasas cantidades de dinero cada que cerraba los ojos. Sin embargo, la visita al templo de mil años es algo que todos deberían hacer.

3. Los volcanes de Batur y Agung,

El ascenso a los volcanes de Batur y Agung fue mi sueño más preciado, pero el clima no lo permitió. Caía lluvia, aunque la costa era hermosa y seca. Por lo tanto, recomiendo viajar a Bali en mayo y septiembre, si quieren visitar los volcanes.

4. Templo de Ulun Danu en el lago de Bratan

Todos los templos balineses son similares entre sí como los huevos de Pascua. Sin embargo, hay algunas excepciones agradables. Además del hecho que Ulun Danu es uno de los principales templos acuáticos en Bali, es un templo muy hermoso. Es particularmente hermoso al amanecer, el templo se ve genial con un mínimo de turistas.

5. Playa de Canggu

La playa está ubicada en la misma aldea en Canggu, en el Océano Índico, al suroeste de la isla. Vale la pena ir por un día a ver las playas de arena volcánica negra y el océano. Pasa la tarde en un restaurante junto al mar, conoce la puesta de sol y olvídate de todos los problemas actuales. Este no es un punto de interés en el sentido clásico ya que es simplemente muy bueno.

6. Templo de Tanah Lot

Otro famoso templo balinés. En sí, Tanah Lot es un templo común, pero el lugar en el que fue construido merece una visita nocturna. Si tienes suerte con la puesta de sol, puedes pensar que no fuiste en vano a Bali. Hay un inconveniente: hay mucha gente, más que en Pura Besakih, pero es un lugar que merece una visita especial.

7. Templo de Uluwatu

El templo en sí es muy difícil de ubicar. Es tan pequeño como las rocas enormes y majestuosas sobre las que está construido. Aquí puedes encontrarte contigo mismo mientras observas como se forman y revientan las olas. En Uluwatu puedes encontrar incluso lugares apartados, donde puedes mirar el mar acompañado solo por monos locales.

8. Cascada Sekumpul

En realidad, es un conjunto con más de una docena de cascadas en las montañas cerca del lago Beratan. Una vez más, el mejor momento para visitar el lugar es durante la estación seca, de abril a octubre. Aunque puede ser mucho más impresionante cuando hay más agua, que es entre febrero y abril. La atracción es una de las más remotas, para llegar a este lugar tendrás que dedicarle un día completo. Muy cerca se encuentra una cascada llamada Gitgit, aunque es menos hermosa.

Cómo encontrar alojamiento barato en Bali

Alojamiento económico u hoteles en Bali se pueden encontrar a través del sistema de reservas combinado de hoteles. Las ventajas del servicio son que compara los precios de docenas de sistemas de reserva y muestra las mejores ofertas.

Cómo llegar a Bali

Antes de llegar a la isla de Bali, es más conveniente viajar a través de Singapur. El vuelo se puede comprar directamente en los sitios web de las aerolíneas, pero es más ventajoso aprovechar las ofertas de vuelos. Existen servicios que eligen las ofertas más ventajosas: así, permiten elegir el mejor precio, hora de salida o aerolínea.

Existen muchas aerolíneas asiáticas que tienen ofertas de vuelo desde Singapur a Bali, puedes consultarlas por Internet. Aunque si quiere tener una mejor experiencia durante el vuelo, tendrás que desembolsar algunos dólares más.

Booking.com
Booking.com
Booking.com