Transporte en Bali

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por Aire:
Numerosas empresas de transporte internacionales brinda servicio al Aeropuerto Internacional de Bali Ngurah Rai ya sea directamente o vía Yakarta. Las aerolíneas internas operan vuelos establecidos desde varias ciudades dentro de Indonesia.

 

 

Por Tierra:
Bali está conectado a Java por un servicio regular de ferry que opera entre Gilimanuk y Banyuwangi. Si usted va a tomar un tren o un autobús nocturno de Yakarta, Bandung ó Yogyakarta, viaje primero a Surabaya para la conexión a Banyuwangi. Los autobuses se pueden abordar en Banyuwangi o Gilimanuk para continuar luego hacía el tramo final a Denpasar.

Por Mar:
La línea de pasajeros PELNI manejada por el estado opera semanalmente entre Bali y Yakarta, Ujung Pandang y Balikpapan. Servicios de ferries regulares navegan entre Lombok y Bali.

Taxis:
Al arribar: si su hoteléfono no ha arreglado un transporte desde el aeropuerto, contrate un taxi en el mostrador de transporte está ubicado frente a la puerta de arribos. Las tarifas están clasificadas por destino y los pagos por adelantado. También hay taxis medidos en Kuta, Sanur, Nusa Dua y Denpasar.

Alquilar un auto:
Mientras que existe el transporte público a precios módicos en toda Bali, la mejor opción para los viajeros que buscan confort y flexibilidad es el alquiler de un auto. Hay vehículos con aire acondicionado que incluyen jeeps, camionetas familiares y sedans que se pueden contratar con o sin chofer. Si decide manejar usted mismo se requiere una Licencia Internacional de Conducir. También hay registros temporarios para conducir de la Policía de Tránsito. La mayoría de las señales de tránsito se respetan aunque la curvas no están siempre señalizadas. Recuerde conducir sobre la izquierda y sobrepasar sólo sobre la derecha.Doblar a la izquierda en una luz roja está permitido sólo cuando está indicado. Preste atención a los peatones, motocicicletas, baches, gallinas y perros perdidos (y preste especial atención a los espejos retrovisores). Si lidiar con las carreteras de Bali a veces caóticas y usualmente atormentadoras no es para usted puede contrate un conductor .No es caro y además generalmente conocen el camino .

Para taxímetros, autos sencillos con chofer y autos de lujo, se pueden hacer reservas al (361)701111.

Motocicleta:
Ver Bali en motocicleta es una opción romántica y despreocupada siempre que usted maneje con cuidado. La ley obliga a utilizar cascos al conductor y al acompañante, además de contar con una licencia apropiada.. Andar en motocicleta no es recomendable (ni particularmente placentero) en la estación húmeda.

Autobuses:
Se ofrecen tours en autobuses y excursiones diarias en coches con aire acondicionado o mini-van en la mayoría de las agencias de viajes. Los colectivos públicos hacen servicios regulares por rutas de toda Bali desde la Estación Terminal de Denpasar, Ubung.

Bemos y Dokar:

Bemos (pickups cubiertas o mini-vans) hacen servicios regulares en cortas rutas entre pueblos. No tienen aire acondicionado y pueden estar atestados de gente, pero son baratos. Las tarifas varían de acuerdo a las distancias y no se recomienda pelear el precio. Para una experiencia diferente, viaje en un dokar tradicional. Estas carretas tiradas por caballos aún existen en Kuta y Denpasar y los viajes cortos no cuestan casi nada.

Fuente. Embajada de indonesia en España

Booking.com
Booking.com
Booking.com