Historia de Bali

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pueblo balinés es descendiente de una raza prehistórica que emigró a través de Asia cental continental al archipiélago de Indonesia, probablemente estableciéndose alrededor del 2500 adC.

 

 

El final de la era prehistórica en Indonesia estuvo marcado por la llegada del pueblo hindú, alrededor del 100 adC, según lo determinan las inscripciones Brahmi sobre fragmentos de vasijas.

El nombre Balidwipa ha sido descubierto en varias inscripciones.

El imperio Majapahit hindú (1293-1520) sobre Java oriental fundó una colonia balinesa en 1343. El imperio Majapahit colapsó poco tiempo antes del 1500, antes de las embestidas de los musulmanes, causando un éxodo hacia Bali.

Los europeos descubrieron la isla cuando el explorador holandés Cornelis Houtman llegó en 1597, aunque una embarcación portuguesa había naufragado en la costa de Bukit hacia el 1585. Los holandeses establecieron una colonia comercial poco tiempo después y la Compañía Holandesa de las Indias Orientales comenzó a comerciar a partir del siglo XVII. El control holandés de la isla se reafirmó tras una serie de guerras coloniales (1846-1849).

Estas guerras fueron tan feroces que los gobernantes holandeses luego ejercieron un control indulgente, protegiendo y mostrando gran respeto por la religión y cultura locales.

El turismo internacional comenzó en los años 1920. Después de la Primera Guerra Mundial, un sentido de nacionalismo indonesio comenzó a crecer, dando lugar a la declaración de la lengua nacional en 1928, como en bahasa de Indonesia. La Segunda Guerra Mundial trajo a los japoneses, que expulsó a los holandeses de Indonesia y ocupó desde 1942 hasta 1945.

Los japoneses fueron derrotados más tarde, y el holandés volvió a tratar de recuperar el control de Bali e Indonesia. Sin embargo, en 1945, Indonesia se declaró independiente por su primer presidente Sukarno. El Gobierno holandés cedió, y de Indonesia, fue oficialmente reconocido como un país independiente en 1949

Bali se convirtió en parte de la República de Indonesia Oriental en 1948.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Bali

Booking.com
Booking.com
Booking.com