Cómo viajar de forma independiente a Bali

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Puedo decir que he escuchado todo o casi todo acerca de Bali.

 

 

La mayoría de los que escucharon sobre esta isla, creen que el viaje es demasiado costoso y difícil hacerlo independientemente. Como muchas cosas que se dicen de Bali, esto es todo falso. Aquí te enseñaré cómo viajar de forma independiente a Bali y realizar tu sueño en 5 pasos.

Bali se encuentra un poco más lejos que Turquía o Egipto, pero no todo es tan trágico como uno piensa. Unas 15 horas de vuelo cómodo y solo dos escalas en los aeropuertos más bellos del mundo. Es un poco más caro que Tailandia, pero mucho más barato que los centros turísticos de Europa occidental.

Comparativa de costos de un paquete estándar y un viaje independiente a Bali

El precio de un tour estándar de Singapur + Bali comienza desde USD 2,100. Pero este monto incluye vuelos, alojamiento en un hotel de 4 estrellas y desayuno. Agrega al menos USD 50 por día para comidas para dos y excursiones y tendrás USD 6,000 para dos. Esto es el presupuesto para un viaje por 12 noches.

Un viaje independiente a Bali durante 16 días para dos por la misma ruta costará un máximo de 3500 dólares. Este monto incluye viajes aéreos, alojamiento, comida, entretenimiento y recuerdos. Y el placer saber que tú mismo organizaste el viaje para ti y tu ser querido.

Instrucciones paso a paso para organizar un viaje independiente a Bali

Si quieres llegar de forma independiente a Bali todo lo que necesitas es seguir los siguientes pasos.

1. Arma la ruta de vuelos

Puedes volar a Bali de diferentes maneras: por ejemplo, a través de Bangkok, Hong Kong, Singapur o Kuala Lumpur. Es interesante volar a través de Singapur y visitar por al menos 3 días la ciudad más avanzada del mundo. Existen muchas actividades que puedes hacer en Singapur, así que tienes mucho para disfrutar. Para crear tu ruta de viajes aéreos hacia Bali, es más conveniente usar uno de los sistemas en línea.

Desde Singapur a Bali, lo mejor es volar en Air Asia. El vuelo directo Singapur-Bali costará alrededor de USD 100, si compras un boleto por adelantado. Para comprar boletos, necesitas una tarjeta de crédito, como VISA o MasterCard, y los datos de tu pasaporte. Los boletos de Singapur a Bali se pueden comprar en el sitio web de Air Asia e imprimirlos.

2. Planeamos una ruta interna en Bali

Bali es una isla muy versátil. En un área relativamente pequeña hay hermosas playas, volcanes, lagos volcánicos, cascadas, bosques tropicales, increíbles templos de belleza y pueblos auténticos en el centro de la isla. Vivir en una isla así es simplemente ilógico. Por lo tanto, debes prepararte para pasar al menos una semana y permanecer en al menos dos lugares.

3. Reservamos alojamiento económico en Bali

La ruta puede ser diferente, por ejemplo, 3 a 4 noches en Kuta, Legian o Seminyak. Así tendremos un programa de entretenimiento en la playa y excursiones a los hermosos lugares y playas de los alrededores. Después podemos pasar 2 a 3 noches en Ubud para realizar excursiones por la zona.

Como opción, puedes dormir todos los días en un lugar nuevo y conducir por la mayor parte de la isla. Para hacer esto, basta con reservar solo las dos primeras noches al comienzo de la ruta. Por ejemplo, en el pintoresco pueblo de Ubud, y elegir el resto de las noches en el transcurso del viaje.

4. Visa de Indonesia y Visa a Singapur

En Singapur, en mi caso, la visa no es necesaria, ya que es un destino de tránsito. Los residentes de algunos países tampoco necesitan recibir una visa para Indonesia. Si quieres comprobar si necesitas una visa o no, entonces contáctate con las Embajadas de Indonesia y Singapur.

5. Organiza tu transporte por la isla de Bali - traslado y viaje nacional

En Bali no hay nada que hacer sin transporte. Subirte a un taxi cada vez que necesites trasladarte es caro, así que la mejor opción es alquilar un automóvil. Es ideal alquilar un automóvil con un conductor, que generalmente será un excelente guía y asistente en el viaje. Cuesta de 30 a 50 dólares por día, dependiendo de la duración del alquiler diario.

También puedes alquilar un automóvil sin conductor. No es mucho más barato, pero sí bastante problemático si no tienes experiencia o espíritu aventurero. Además, debes pensar en estacionar, en las estaciones de servicio y girar la cabeza constantemente para no golpear accidentalmente a un motociclista que inesperadamente saltó de la esquina.

Booking.com
Booking.com
Booking.com