Isla de Bali

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura.

 

 

Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.

Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos.

 Bali

Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km². La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.

Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo - pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.

Puedes disfrutar de hoteles encantadores. Algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentran en la Isla de Bali.

Fascinantes espectáculos de danza y artesanía destinados homenajear la belleza de la cultura, serán recurrentes durante tus viajes a Bali. Complementa tu experiencia por todo lo alto con la gastronomía balinesa, rica en sabores y texturas, con el acompañamiento tradicional de una especial atención por parte de sus lugareños. Está combinación de posibilidades convierte a Bali en un destino perfecto para el turismo y el lugar ideal para todo tipo de viajeros: mochileros, exploradores, aventureros o los que solo buscan un viaje de relax en un entorno que se asemeja al paraíso.

Four seasons Resort Bali at Sayan. Uno de los mejores hoteles del mundo.

 

Las playas de Bali son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales. Si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable.

 

Todo tipo de excursiones son posibles en Bali, como la salida para contemplar la puesta de sol y el templo de los monos, montar a camello, disfrutar del arte, cultura y gastronomía, visitas guiadas a los miles de templos, adentrarse en la selva, etc...

 

¿Qué visitar en Bali?

Hay pocos lugares en la tierra que logran compaginar la belleza de la naturaleza en su estado más puro con una creciente actividad turística, pero es aquí donde Bali, sobresale. Esta isla en territorio asiático, ofrece una inmensa variedad de alternativas idóneas para el tipo de turismo que buscas, bien sea vacacional, romántico o extremo. En tu visita a Bali, hay lugares que se posicionan en el tope de la lista cuando nos referimos a destinos indispensables.

Cada uno de estos entornos, tienen la particularidad que te recibirán con un constante clima veraniego, fantástica y exótica gastronomía y una entrañable hospitalidad por parte de sus lugareños.

Gigantes Naturales

Difícil decir qué es lo mejor de Bali, sus gentes, su curiosa devoción religiosa, sus templos, sus impredicibles monos, sus arrozales, sus playas, etc. Pero cuando ves sus volcanes sientes que era lo que te faltaba por ver en Bali. Es esta joya insular y al margen de sus magníficos hoteles, se pueden hacer numerosas excursiones a alguno de sus paradisíacos parajes, como los volcanes como la opcion mas aventurera. Entre sus volcanes se destacan:

Volcán Batur

Es el volcán más alto de toda la isla, además del más famoso y que aún permanece activo, desde de su cima podrás gozar de unas vistas hermosas de la isla de Bali y si tienes suerte podrás ver la isla Lombok y contemplar su monte más alto, el Rinjani. Como aún está activo de vez en cuando  y con la suerte a tu favor podrás ver como desprende humo y cenizas desde su cráter. Realmente ir de excursión a este volcán de Bali es una experiencia única, tanto por la naturaleza y pueblos que vas encontrar en el camino como por el famoso lago Batur y el encanto del pueblo de Kintamani.

Volcán Agung o Gunung Agung

Es sin duda el volcán y monte más importante de la isla de Bali pues forma parte fundamental de la mitología hinduista de la isla. Para los balineses el volcán es la réplica del sagrado Monte Meru (la montaña sagrada del Hinduismo) y a sus pies, se encuentra el Templo Madre o Pura Besakih. Gunung  Agung es también parte básica para entender el clima en Bali en sus diferentes zonas, pues su altitud marca el paisaje de la isla. Sin duda otra de las excursiones más importante de Bali.

Volcán Bratan

Famoso por los lagos que contiene las diferentes calderas, el volcán Bratan aunque es menos conocido que los anteriores sigue siendo igual de espectacular. Totalmente inactivo, podrás visitarlo a la vez que uno de los templos de Bali menos conocidos, el Pura Ulun Danu Batran.

Y si de verdad quieres equiparte toda la información para una experiencia única en Bali, creemos que debes saber lo que muchos turistas no han descubierto y que suman a este escape inolvidable. Los aspectos mínimos que realzan la aventura son:

Actividades menos conocidas en Bali que no te cansarás de hacer

Puesta de sol en Sayan: La hora del atardecer en muchos bares de Bali puede ser el momento más ocupado del día. En su lugar pueden ir al pequeño pueblo de Sayan a unos 5 km al oeste de la ciudad de Ubud, aquí disfrutarás de vistas al valle y escucharas la sinfonía del bosque y los suaves sonidos del río más largo de Bali (Ayung) que fluye abajo. Alternativamente, observe cómo el sol se desliza en el Océano Índico sobre la playa de arena negra de Ombak en Soori Bali con un cóctel de lichi en la mano. Maravíllate cuando miles de diminutos murciélagos salen de su cueva en busca del sofocante cielo vespertino.

Estirar en una clase de yoga: Bali ofrece algunas de las mejores clases de yoga y retiros de salud del mundo, desde Vinyasa, Yin, Hatha hasta Bikrim. Clases fantásticas se ofrecen en el corazón espiritual de Bali, Ubud. Mientras tanto, el Poder de Now Oasis es un lugar maravilloso en Sanur para escapar de las multitudes y hacer yoga en una llamativa casa en un árbol de bambú.

Hacer rafting en Bali: Si tu concepto de un buen día incluye adrenalina, no dudes visitar los rios de Ayung y Telagawaja o muchos otros, donde tus corrientes rápidas son el escenario de emocionantes competencias en rafting. A lo largo de tu visita a Bali, hacer rafting es una actividad dirigida tanto a profesionales como a entusiastas, que buscan una unión entre diversión y peligro. Súmate a esta actividad y haz correr la adrenalina por tus venas.

Visita el mercado y cocine una fiesta: Bali ofrece varias excelentes clases de cocina en las que puedes aprender a hacer de todo, con el nasi campur como imprescindible, y una enorme cantidad de opciones con el pato como estrella. Muchas clases comienzan con una visita al mercado local para recolectar ingredientes frescos. Luego, los participantes se sientan a disfrutar el fruto de su trabajo, a menudo en entornos como el medio de un campo de arroz.

 

 

 

 

 

 

 

Safari bajo las estrellas

Entre su oferta de atracciones con animales, podrás hallar actividades propias de la mejor experiencia salvaje, en el distrito de Ubud, una de las ciudades mejor conocidas por ser el epicentro de la escena artística y que además alberga un mundo creado para ti y toda la familia donde podrán atravesar la jungla en lomos de un gran elefante, con una noche con cielo estrellado como escenario ¡Verás que en Bali todo es posible!

Al ser Bali una reserva natural, los mejores centros de elefantes es lo que aguarda en tu viaje, brindándote experiencias como explorar pueblos y aldeas junto al mamífero terrestre más grande del mundo. Descubrirás que nuestro protagonista de trompa larga, también es un animal manso que podrás darles de comer con tus propias manos y por si fuese poco descubriréis el único esqueleto fosilizado de mamut del sudeste asiático junto a espectáculos de talentos tradicionales de Bali, todo esto mientras esperas el anochecer para comenzar el recorrido nocturno que previamente comentamos.

Si pensaste que a esta experiencia no le faltaba nada más, pues sabrás que no solo llenarás vuestra vista de asombro sino también vuestros estómagos, ya que podrás hacer una breve parada a orillas del lago del safari para saborear una deliciosa cena bajo un aura mágica.

Tour en bicicleta por el campo en Bali

Existe en Bali un recorrido que pone en marcha a cualquiera, ya que la ruta a pedalear te saca del rumbo turístico habitual que encontramos en revistas, web y televisión; y te lleva a presenciar al ámbito rural y poco habitual que tiene la isla con sus costumbres y tradiciones que caracterizan al pueblo balines. Los guías te llevarán a una travesía que involucra hermosas campiñas balinesas, increíbles bosques de bambú y aldeas de antaño, donde verás a habitantes locales y artesanos elaborando las diferentes figuras, estatuas, grabados; y a los agricultores ocupándose de sus plantaciones de arroz.

Apreciarás de primera mano su cultura, modo de vida propio y único en una localidad de especial interés y admirable belleza como la de Penglipuran, esta localidad tiene la particularidad de tener casas que fueron construidas en dirección norte-sur y además con una tradicional puerta de entrada muy parecida en cada complejo familiar. Al avanzar en el camino notarás las risas de los niños balineses y el cálido saludo de sus lugareños. También te encontrarás diferentes templos, en los que podrás acceder y vislumbrar toda su mística y esplendor; y si corres con suerte que esté celebrando alguna ceremonia balinesa, será la ocasión perfecta para participar en este colorido evento en tanto el guía explica el significado de todo ello.

Por otra parte, hacer una parada en Bagli te permitirá visitar sus mercados locales que exhiben gran variedad de frutas exóticas, diferentes verduras y especias, sobre las que aprenderás su uso habitual en las comidas típicas de Bali. Una experiencia inolvidable que perdurará en tu memoria y con el beneficio adicional que reporta viajar en bicicleta. Accede a rutas usuales pero que realmente te lograrán apasionarte.

Buceando con escafandra

Explorarás el paraíso de las cálidas aguas al estilo clásico en la isla de Bali. Con el atractivo dato que cuenta con una amplia oferta de actividades acuáticas se suma a la lista una que quizás no conozcas, y es la de bucear con escafandra, un traje peculiar y clásico conectado a la superficie y que te permite adentrarte sin límite de tiempo en las aguas cristalinas e interactuar como nunca con las distintas especies acuáticas. Un mundo submarino lleno de arrecifes de coral, restos de naufragios y sobrecogedores paisajes acuáticos que las mejores payas de Bali te ofrecen, debes saber que todo el rededor de la isla cuenta con vívidos y muy variados colores que realmente valen la pena contemplar y nadar en ellos, así que ten los ojos bien abiertos para no perderte las curiosas especies tropicales que se encuentran por doquier.

Espectáculo de luciérnagas en aldea de Taro

Si visitas al remoto y tranquilo pueblo de Taro ubicado al centro-este de la isla de Bali, no puedes olvidar de disfrutar el espectáculo nocturno y natural de luciérnagas, un insecto fascinante que al combinarse en un espacio como la belleza de los cultivados y escalonados campos de arrozales que caracterizan la geografía de Bali, resulta un espectáculo visual para deleitarse en este entorno en el que se observa la verdadera alma de Bali, iluminado y lejos del boom turístico de otras zonas más transitadas. Una de las experiencias más bellas de la naturaleza.

Un turístico avión local

Al sur de Bali y a solo pocos metros de la playa de Pandawa, se encuentra una atracción que ha despertado la curiosidad de muchas personas. Se trata de una aeronave “Boeing 737” que ha despertado gran popularidad entre turistas, los cuales realizan una breve parada antes o después de ir a la playa de esta zona. El avión se encuentra en un apartado campo con frondosos árboles, la leyenda en torno a él le ha dado el foco de atención que tiene.

Aldeas tradicionales

En Bali es posible encontrar un lugar donde dice presente su cultura rica en tradición, misticismo, mucho colorido e historia. En sus localidades más tradicionales encontrarás las aldeas balinesas, las cuales expresan una arquitectura y distribución de sus edificaciones como la de ninguna otra civilización y que además va de la mano con el estilo de vida y las diferentes actividades del día a día que llevan a cabo los lugareños de manera tranquila y en armonía.

Si en tu viaje a Bali deseas adentrarte en el turismo local y más puro de la isla, te recomendamos fijar como parte de tus destinos la aldea de Penglipuran, una pequeña localidad agricultora ubicada 6 kilómetros al norte de la ciudad de Bangli. Allí verás tanto a los pequeños niños jugando y regalándote gentilmente sus sonrisas y saludos, así como a las mujeres en sus tareas diarias trasladando grandes objetos sobres sus cabezas además de las ofrendas al templo.

Lo curioso y resaltante en las aldeas de Bali es la estructura similar que poseen y las cuales se ubican en torno a un templo, siendo este el principal santuario ya que cada vivienda posee uno; también encontrarás entre sus edificaciones a una pequeña tienda que funciona como bar para la aldea mejor conocida como Warung y, un amplio pabellón llamado Wantilan, donde se celebran las actividades comunitarias y de entretenimientos.

Monkey Forest

Se habla de paradisíacas playas, místicos templos y majestuosos volcanes pero muy poco del singular Bosque de los Monos. Situado en el centro de la isla en la localidad de Ubud, más específicamente en el pueblo de Padangtegal, se encuentra este recinto sagrado de aproximadamente 10 hectáreas en el que converge de manera agradable los humanos y la naturaleza, siendo un importante centro para el desarrollo espiritual, educativo y de conservación.

En este boscoso parque disfrutarás de la presencia de más de 115 especies diferentes de árboles considerados como sagrados y los cuales son usados en diversas prácticas espirituales balinesas, también hallarás varios templos y hasta un cementerio; siendo este conjunto el hábitat de una de las faunas principales de la isla de Bali. Se trata nada más que del mono balinés de cola larga. Conocido así localmente representa el mamífero protagonista que se roba la atención de todos al jugar entre ellos, correr de un lugar a otro y comer por doquier. Siendo alrededor de 600 especies de este tipo de primate se le encuentra muy activo de día a diferencia de la noche que suele ser el tiempo de descanso y suele alimentarse de papa dulce combinada con bananas, hojas de palma, maíz, pepino, coco y otras frutas locales.

Este bosque de Bali es una parte del patrimonio dispuesto para el disfrute y aventura de quienes les visitan.

Seminyak

Las zonas turísticas siempre son las más aglomeradas y llenas de actividad, tal es el caso de Kuta, una de las ciudades ubicadas en la parte sur de Bali. Sin embargo al norte de esta localidad existe un espacio privilegiado y de desconexión, donde la arena blanca que se extiende 3 km en el área ha hecho fascinar a los turistas que visitan este lugar, ya que esta playa en Bali reúne los elementos ideales para los que no buscan ese ambiente colmado y fiestero.

Se trata de la playa Seminyak, un hermoso panorama del Océano Índico favorecido por sus grandes olas que son ideales para las aventuras de surf, sobre todo a primera hora de la mañana. Es también una de las costas preferidas de Bali para ir a montar caballo y combinar así lo placentero del lugar con tratamientos relajantes muy recomendados por los terapeutas balineses experimentados. Además de catalogarse como un remanso de paz desarrollado que oferta un ambiente internacional de hoteles, restaurantes y tiendas; todos estos exclusivos y donde al atardecer llenan la arena de puffs para tan solo tumbarse a contemplar la puesta de sol con una gustosa bebida en la mano.

Un rito exótico que sellará el amor

Si piensas que el anzuelo que te podría llevar a Bali se trata de sus paradisíacos espacios naturales y los cientos de imponentes templos con vistas maravillosas que esta Isla de los Dioses te ofrece, estarías en lo cierto; sin embargo es por sus tantos puntos de referencias que a veces olvidamos atractivas actividades culturales propias y que podrías estarte perdiendo, como una de las encantadoras prácticas que realizan y de la cual deberías saber que también está dispuesta para el disfrute estando acompañado, este parece ser uno de los mejores secretos que las parejas están tomando en cuenta.

Se trata nada más y nada menos que de una ceremonia nupcial y de ensueño según el rito balinés, en un tradicional pueblo de la isla de Bali llamado Kemenuh, próximo a Ubud. Abarca desde un ritual de purificación en un manantial sagrado, para luego ser recibidos en una típica casa balinesa con té o café y siendo ataviados como todos unos príncipes y princesas de Bali con Payas Agung, el cual es el traje típico nupcial, todo un simbolismo especial con ofrendas, cortes de hilos, ser llevado en un trono en procesión son los aspectos más resaltantes y único en esta celebración. Teniendo en cuenta que la boda no es legal ya que este rito no está reconocido por la ley, le da un sentido más simbólico e incluso muchos lo han tomado solo por diversión, definitivamente este es el mundo en lo que todo es posible.

La alianza de amor no podría tener el mejor momento mágico e inolvidable que en el lugar descrito como un romántico que ofrece los mejores conceptos para este esperado momento de una vez en la vida, o aquí, tantas veces quieras.

Omed-Omedan, “festival de salpicaduras y besos”

Un divertido ritual que se ha celebrado por lo menos 100 años originalmente en la aldea de Banjar Kaja Sesetan, situada al sur de Bali, ha sido un punto de encuentro para multitud de hombres y mujeres solteros de 17 a 30 años en una festividad de besos en masa. Un espacio y actividad inusual en el que los visitantes turistas llegan a contemplar esta práctica y darse cuenta que hay mucho más por ver en este rincón de Indonesia.

Si bien la isla de Bali es un contraste de muchas realidades y paisajes distintos, este evento sin igual rompe con las normales atracciones de forma extravagante, además te interesaría saber que se da a lugar el día después del día Nyepi (Año Nuevo Saka), otra práctica tradicional que no se queda atrás por su peculiaridad y de la cual hablaremos en otro punto. Conociendo un poco más este festival público de besos, te dejamos saber que en esta táctica de citas divertidas los masculinos quedan en una parte del camino y las mujeres en otro, para que luego de un momento los varones tomen la delantera corriendo hacia ellas, las jalan y se besan, mientras que de parte de la multitud vierten agua sobre ellos.

Para los lugareños representa el empuje y el tirón de los elementos positivos y negativos y le dan crédito al ritual por haber emparejado y ayudado a muchas parejas a conocerse y comenzar a salir. Esto definitivamente podría ser una de las cosas en tu lista por hacer en ese viaje a Bali.

¿Qué ver en Bali?

  • 1

CONSEJOS HOTELES

  • 1

Playas de Bali

  • Playas de Bali

    Playas de Bali

    Las playas de Bali son famosas en todo el mundo. Al llegar a Bali, muchos turistas se preguntan: ¿Dónde
  • 1

Excursiones en Bali

  • Excursiones en Bali

    Existen una multitud de excursiones a realizar en la isla de Bali, por lo que le aconsejamos que se
  • 1
  • Comprar en Bali

    Compras en Bali

    Realizar compras en Bali es una auténtico lujo, la variedad de artículos es infinita. Se puede definir como un
  • 1
Booking.com
Booking.com
Booking.com

Datos de interés

  • Consejos para viajar a Bali

    Consejos

    Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la embajada de Indonesia de su país para ponerse al
  • Curiosidades

    1. En Bali existe un cuerpo de guardias tradicionales, conocidos como los Pecalang, que van ataviados con un pañuelo atado
  • mapa bali

    Datos interés

    Requisitos de entrada Para entrar en Bali de turismo, se necesita Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad no superior
  • 1