Playas de Bali

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Las playas de Bali son famosas en todo el mundo. Al llegar a Bali, muchos turistas se preguntan: ¿Dónde se encuentran estas prístinas playas tropicales de Bali? Aquellas que todos vieron en revistas y folletos publicitarios de vacaciones en Bali.  

 

 


Después de visitar Bali, todos eligen la playa para su gusto. En este artículo, hablaré sobre algunas playas, que, en mi opinión, se encuentran entre las mejores playas de la isla.
A algunos de turistas les gustarán las olas excelentes, por ejemplo, a los surfistas. Entonces estarán complacidos con la playa de Balangan y la playa de Dreamland. Pero otros se extasiarán en las playas tranquilas y relajadas. Cualquiera que sea tu gusto, Bali tiene una playa ideal para ti.

 

 Playa Balangan
No es el primer año que está en la calificación “Las mejores playas de Bali”. Esta pequeña y acogedora playa se esconde entre dos acantilados, desde donde se divisa una vista deslumbrante del océano y la puesta de sol. Por lo tanto, es una playa ideal para las parejas amorosas y recién casados.
Debido a la fuerte corriente oceánica, se forman olas grandes y altas, que atraen a surfistas de todo el mundo. La playa de Balangan se ha convertido en uno de los lugares favoritos para ceremonias de boda o sesiones fotográficas. Esto es así, gracias a su maravillosa vista, arena blanca como la nieve y una ligera brisa marina. En muchos sitios especializados, encontrarás paquetes de bodas en la playa de Balangan, preparados por profesionales de las bodas.


 Jimbaran es una playa tranquila. Desde que abrieron sus puertas el Four Seasons Resort y el Inter Continental, esta área se ha convertido en un destino popular para hacer windsurf y para ir en barco de vela. Jimbaran está directamente al sur del aeropuerto, en el camino de Denpasar hacia Nusa Dua. La aldea de Jimbaran es el cuello estrecho de la isla de Bali, y por lo tanto, tiene dos playas diferentes. En el oeste, frente a la playa Jimbaran Jimbaran Bay, forrado recientemente por los nuevos centros turísticos de lujo. Es una larga playa en la costa oeste, que por la noche se convierte en un gran restaurante junto al mar. Es el lugar al que debes ir cuando quieras cenar en la playa. Incluso los turistas de la respetable Nusa Dua lo visitan para mimarse con pescado y otros mariscos. También puedes disfrutar de la puesta de sol más hermosa en Bali.
Adecuado como una alternativa al aburrido Kuta y Legian como base, en caso de que tengas planificado visitar los alrededores.

Con tan solo esperar que el sol se ponga y empiece a crear luces tenues combinadas con las sombras de palmeras y cocoteros ya estarás encantado de la playa ubicada en la costa suroccidental de Bali. Siendo la única donde converger turistas y lugareños, Jimbaran es conocida como la playa más bonita de Bali, la cual te ofrece vistas que te dejan sin respiración y para las que no necesitarás ningún filtro en tus fotos.

Además de esto es un pequeño pueblo de pescadores, por lo que la pesca es parte de su mercado diario y al aire libre, además conjuntamente atracan diferentes barcos de colores creando una zona turística única y atractiva. Una de las virtudes de la playa de Jimbaran es su cercanía a importantes puntos que fueron los primeros desarrollos turísticos y que marcaron pauta; como lo es Kuta y Seminyak, de modo que si te encuentras en alguno de ellos te será posible llegar entre 10 y 20 minutos transándote en taxi.

En lo que su gastronomía se refiere, esta playa de Bali con 4 kilómetros de arena blanca dispone de grandes atrayentes al paladar con sus sofisticados restaurantes de pescados y variados platos de mariscos frescos, con los que harás también un viaje de sabor a orillas del mar. Tanto solo imagina sumar a todo ello la puesta de sol; y será el cómplice perfecto de un escenario romántico que Jimbaran te ofrece.

 Padang Padang Beach
Está ubicada cerca del templo de Uluwatu. Para llegar a la playa, tendrás que atravesar un pasadizo estrecho con escalones que se cortan directamente en la roca. La playa está rodeada de rocas y pequeñas cuevas. Durante la marea es ideal para nadar, pero debes tener cuidado con los corales y los erizos de mar.
Entre otras cosas, la playa es preferida por los surfistas y fue seleccionada repetidamente para realizar competiciones de surf. La playa de Padang-Padang ha ganado popularidad después de la famosa película "Eat, Pray, Love".

 Dreamland Beach
La playa Dreamland ha sido durante mucho tiempo una de las playas más populares en Bali. Hace mucho tiempo que perdió su tranquilidad, sin embargo, sigue siendo una de las favoritas para turistas locales y extranjeros. Ninguna de las clasificaciones de “Mejores playas de Bali” puede pasar por alto esta famosa y extraordinaria playa.
La playa de Dreamland ocupa un territorio bastante extenso y se encuentra junto a la playa de Balangan, que ya se mencionó anteriormente en nuestro artículo. Por un lado, disfrutarás la impresionante vista de la playa de arena blanca, con las olas rompiendo sobre las rocas. Es gracias a esta vista que la playa adquirió su nombre. Por otro lado, encontrarás una infraestructura suficientemente desarrollada con numerosos cafés y tiendas de souvenirs bastante visitadas. 

Se trata de una playa relativamente nueva. Es excelente para entrar al mar, las olas no son tan aterradoras como en Kuta o Legian. Además, encontrarás muchos lugares aislados a lo largo de la costa. Puede llegar en un servicio de transporte gratuito que sale desde el aparcamiento cercano. Es conveniente para disfrutarla por medio día o por todo el día. En la playa hay un restaurante.

 Kuta es la playa más popular, más llena y más larga de Bali. Es ideal para quienes desean combinar una vacación de playa con hacer surf y salir de compras. Es una playa segura. Kuta es la más popular, más antigua, más cercana al aeropuerto, más rave y la más larga de Bali. Está tolerablemente sucia, la basura es en su mayoría orgánica, algo que produce el mar, aunque también hay plástico. Es un lugar ideal para aquellos que viajan a Bali para pasar el rato y aprender a surfear. Uno de esos lugares donde las personas con tablas de surf están más en la playa que en el mar.
Una versión más pacífica y limpia de Kuta son las playas de Legian y Seminyak. Playas más limpias y mucho menos comerciantes, el alojamiento un poco más caro, pero bastante alejado de la diversión nocturna. Kuta es ideal para quienes se van a la cama por la mañana y se despierta más cerca de la cena.

 Geger Beach
Se encuentra cerca de la famosa zona turística de Nusa Dua. Aunque el ajetreo de la zona es bastante notorio, la playa permanece relativamente tranquila. En esta playa, definitivamente no atraparás una gran ola, por lo que no es muy popular entre los surfistas. Pero la playa Geger es perfecta para nadar y relajarse en la playa, gracias a la arena de coral pequeña y un océano tranquilo con suaves olas en las orillas de la costa.
Además, allí puedes ver a los granjeros que recolectan algas cerca del templo de Geger. Otra pequeña ventaja de esta playa es que es prácticamente la única playa en Bali, donde se permite tomar el sol en topless. La playa Geger está inmediatamente cerca de la iglesia que lleva el mismo nombre.

 Legian se conoce como "la Playa de las Naciones Unidas" pues los locales, expatriados y turistas se mezclan bien aquí. El atardecer aquí es un momento movido pues los bares se llenan y el campo de fútbol también.

 Playa Amed
Está ubicada en el este de la isla de Bali (a unas dos horas en coche del aeropuerto Ngurah Rai). Esta es una zona tranquila y casi no turística, es posible que en esta playa solo encuentres a pescadores locales. Unas vacaciones en esta parte de Bali son completamente opuestas en comparación con la parte sur de la isla. Ya que es ahí, donde sentirás Bali en su forma original.
Beach Amed es famosa por sus increíbles arrecifes de coral y la vida submarina en gran abundancia. Por lo tanto, la recomiendo a quienes les fascine bucear y a los amantes del snorkel. Algunas características más de esta playa son arena volcánica negra y una vista de los deslumbrantes amaneceres.
Sin duda, las mejores playas de Bali no se limitan a esta lista. Pero estas playas valen la pena visitar. Te ayudarán a apreciar las vacaciones de playa en Bali en toda su diversidad.

 Lovina cerca de la punta norte de la isla de Bali se encuentra un tramo de las aldeas por el Mar de Bali. Es bien conocido como un excelente lugar para observar la puesta del sol, el snorkeling y el buceo. Las actividades para la noche son abundantes, así como los barcos fletados salir a la mar. Si te gusta lo que ofrece Kuta, pero no les gusta la multitud, Lovina Beach le gustará.

Definitivamente esta perla volcánica no deja de sorprender, mucho menos con una zona que tiene especial encanto y es punto de encuentro de interesantes reservas naturales. Destacando por sus playas más silenciosas que otras turísticas del lado sur de Bali; y con cargada personalidad en cada rincón, es la zona de Lovina la cual representa un oasis para desconectarse. Ubicada al norte de la isla de Bali, ha pasado desapercibida por lo distante que se encuentra de puntos más abarrotados, sin embargo esto no ha dejado de convertir a Lovina, sus playas, aguas termales, entre otros; en una de las mejores zonas de Bali, la cual muy bien se ha ganado su mérito.

Durante tu viaje a Bali no puedes desperdiciar este abanico de ofertas, y para ponerte al tanto de algunos detalles vamos a pasearnos un poco por los distintos puntos.

Comenzando por sus playas, estamos acostumbrados de kilómetros y kilómetros de arena blanca, lo curioso aquí es que, fuera de nuestros patrones conocidos, la playa de Lovina se encuentra compuesta de arena negra, un lugar perfecto para quienes buscan destinos innovadores. Los delfines también forman parte de uno de los principales atractivos aquí, no amaestrados, los observarás en su propio hábitat completamente libres comportándose como tal. Y nos vamos a parar en las calientes gárgaras de agua volcánica que emergen desde el suelo como baños termales en Banjar, muy cerca de la playa de Lovina, un paraíso de tropical que también es fuente ideal para la salud de la piel.

 Nusa Dua es una nueva lujosa zona del mundo donde más suntuosos hoteles se integran en las bellas playas de arenas blancas.Las aguas son cristalinas y se caracteriza por su excelente sitio de buceo y snorkel, y las olas en la parte norte y la parte sur de Nusa Dua permiten navegar gran oportunidad. Todo lo contrario del Kuta ruidoso, tanto en ubicación como en carácter. Este es el lugar más respetable y caro en Bali. Arena amarilla, un excelente acceso al mar y muy pocas personas, ideal para quienes aman la soledad y el lujo. Sin comerciantes, la entrada al territorio está custodiada por la policía. Sin embargo, todos pasan después de una breve inspección visual.
Aquí solo encontrarás hoteles de lujo. Pasarelas de madera a lo largo de la playa, cabinas de masaje y muchas opciones para la recreación. Esta es la versión balinesa de las vacaciones turcas en el estilo de “todo incluido, solo que más cara.
Quienes viajan en busca de paz y tranquilidad, amarán este lugar.

 Nusa Lembongan es uno de los destinos más populares para viajes de un día desde Bali. El viaje en barco tarda de una a dos horas, dependiendo del tipo de barco que escoge para cruzar. Las playas naturales con bahías calmadas son abundantes con vida marina colorida, así que buceo y esnórquel son actividades populares. Tours en barcos con fondo de cristal están disponibles.

 Sanur , se encuentra a apenas 10 minutos en coche desde Denpasar; es una laguna tranquila que ofrece las condiciones ideales para hacer windsurf y otras actividades de recreación. El tramo desde el hotel Grand Bali Beach hasta más allá del Bali Hyatt tiene un sendero de playa, haciendo posible disfrutar los numerosos hoteles y restaurantes en esta área. Las aguas calmadas de la playa Sanur son un atractivo para todos los visitantes, especialmente familias.

 Medewi Beach
Continuando en el camino hacia Gilimanuk, cerca de la aldea de Pulukan, la playa de Medewi es otra hermosa playa.
Soka es una playa pequeña y tranquila. Se encuentra al noroeste de Denpasar, en la ruta hacia Gilimanuk, el pueblo de donde sale el ferry que conecta Bali con Java.

 Tuban se encuentra entre Kuta y el aeropuerto y tiene a todo su largo grandes hoteles. Es una playa menos transitada que Kuta. Es un lugar perfecto donde sentarse con su libro preferido y relajarse.

 Soka es una playa pequeña y tranquila. Se encuentra al noroeste de Denpasar, en la ruta hacia Gilimanuk, el pueblo de donde sale el ferry que conecta Bali con Java.

 Las playas de Uluwatu, Padang Padang, Bingin y Dreamland eran destinos exclusivos de los que hacen surf pues la bajada a las playas era peligrosa. Ahora hay calles pavimentadas junto con senderos de acceso que facilitan el acceso a las playas más populares. Ahora todos pueden aprovechar estas playas increíbles, aún relativamente tranquilas para Bali. Cuando las olas están movidas puede admirar surf de categoría mundial, y cuando el mar está tranquilo las aguas se vuelven cristalinas y calmadas.

 

Verdades y mentiras sobre las playas de Bali

Lamentablemente muchas agencias de turismo ofrecen una idea de lo que serán nuestras vacaciones y cuando queremos materializarlas terminamos decepcionados. Así que, para no sentirte defraudado, descubriremos juntos las verdades y mentiras sobre las playas de Bali.


Algo que no deberías hacer cuando llegas es alojarte en un hotel cinco estrellas de Bali cerca del mar y pasar todas las vacaciones en la playa cerca del hotel. La verdadera magia de las playas de Bali emerge como resultado de nuestra propia experiencia personal.


¡Cuántas discusiones se desatan en los foros de viajes cuando se habla de las playas de la isla de Bali! Al final, los participantes polémicos siempre llegan a la conclusión de que ir a Bali solo para descansar en la playa es, por ser diplomáticos, una manera de desaprovechar este paraiso. 


Conociendo las verdades y mentiras sobre las playas de Bali

¿Por qué entonces las agencias de viajes ofrecen paquetes a “la isla paradisíaca de Indonesia” con imágenes no tan reales? No imagino a un vendedor de paquetes turísticos diciéndonos que la mayoría de playas de Bali están llenas de basura. Además, que en la mayoría de las playas no se puede nadar debido a las olas y corrientes submarinas.
Esto es cierto y falso, pero no todo es tan malo. En primer lugar, no vayas a Bali solo por pasar unas vacaciones en la playa. Para esto, hay un millón de lugares más cerca y mucho más baratos. En efecto, tenemos muchas opciones para crear un programa de excursiones a la playa nosotros mismos. Para hacer esto, solo necesitas saber a dónde y cuándo viajar.

 

Booking.com
Booking.com
Booking.com